Licencia o renuncia: vecinos de Juana Koslay intiman al Concejo Deliberante porque Toti Videla quiere irse de candidato a la capital
Juntan firmas para hacer una presentación ante el cuerpo a raíz de la decisión del intendente de dejar su ciudad para postularse en San Luis para ayudar a la reelección de Tamayo.
Vecinos de Juana Koslay decidieron realizar una colecta de firmas para pedirle al Concejo Deliberante que actúe ante intención de Toti Videla de dejar el municipio para ser candidato por un sublema que favorezca al candidato de Alberto Rodríguez Saá en la capital que es el actual intendente Sergio Tamayo.
En un documento de tres puntos están expresados los planteos que requieren respuestas del intendente.
En primer lugar quieren saber si Videla presentará si pedirá licencia o si renunciará al actual cargo para hacer proselitismo como postulante a intendente de la ciudad de San Luis.
En segundo le exigen al Concejo Deliberante que articule medidas de control que “impidan que los fondos públicos pertenecientes al municipio de Juana Koslay sean utilizados para el financiamiento de la campaña”.
Videla cambió el domicilio a la capital en noviembre de 2022, pero nunca informó. Recién se supo ahora que llevó la residencia a una propiedad ubicada en la calle Ituzaingó donde funciona una peluquería.
Por esta decisión el abogado Rafael Berruezo, en su condición de vecino, presentó una denuncia en la Justicia Federal.
La movida del intendente se da un momento de crisis de inseguridad en la ciudad. Por eso además buscan que el intendente y el ministerio de Seguridad informen “ las medidas concretas” adoptadas para frenar los delitos.
Consideraron que “esta inoportuna situación, se da en el medio de una ola de hechos de inseguridad que afecta a todos los vecinos y deja huérfano de autoridad al municipio para llevar adelante sus tareas cotidianas”.
Claudia Zunino de Rosales en declaraciones e Radio Dimensión adelantó que presentarán la nota en los próximos días.
“En su campaña se comprometió a poner cámaras de vigilancia, pero resulta que no hay un centro de monitoreo, no hay quien controle, es lo mismo que nada”, manifestó.
“El intendente también se había comprometido en colocar alarmas vecinales, pero podrían ser un plan b entre tanto se solucione los de las cámaras”, recordó.